jueves, 7 de julio de 2011

La Ley de Residuos perjudicará al pequeño comercio, según Ecoembes

Madrid, 5 jul (EFECOM).- El pequeño comercio será el principal perjudicado del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) que incorpora la nueva Ley de Residuos, ya que "no podrá asumir el coste total de las máquinas", ha afirmado Ecoembes (sociedad empresarial en pro del reciclado) en la presentación del informe anual económico sobre reciclaje en 2010.

La implantación del SDDR, que permite recuperar al usuario el valor del envase cuando lo entrega en comercios, costará unos 600 millones de euros y "supondrá graves problemas para los ciudadanos", ha afirmado el Director General de Ecoembes, Melchor Ordóñez.

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que está pendiente de ratificación por el Congreso, recoge en uno de sus artículos la posibilidad de aplicar el SDDR en función de informes de viabilidad técnica, ambiental y económica.

Ordoñez ha señalado que, para devolver los envases, "el ciudadano se verá obligado a acudir a las grandes superficies", donde sí podrán asumir el coste de 20.000 euros de cada máquina.EFECOM.

La noticia aquí.

No hay comentarios: